En aquel entonces nuestro Dto de Call-Center, tenía serias dificultades para hacer el primer contacto con los asegurados.
La mayoría de los llamados terminaban en contestadores de celulares. Pero los asegurados no nos devolvían el llamado.
Realizamos entonces varias encuestas, para saber si los asegurados verificaban habitualmente su casilla de mensajes. El resultado fue terminante: sólo el 30% sabía que contaba con servicio de buzón de voz y, de ese 30%, sólo el 50% lo chequeaba periódicamente.
Nos encontrábamos frente un escenario muy desalentador.
Nuestro Dto de IT propuso, como prueba piloto, enviar un SMS a los asegurados que contaban con buzón de voz.
¡El cambio fue inmediato!. Pasamos a tener una devolución de llamados de más del 80%.
Fruto del incremento de efectividad, nuestro departamento de IT, desarrolló una app para envio de SMS automáticos.
El problema había sido solucionado.
Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)
2 horas