• Año 1999

    Nuestros primeros pasos

    Las inspecciones se realizaban en formato papel.

    Las fotográfias se tomaban con las primeras cámaras digitales Kodak DC40.

    Al finalizar su tarea en campo, los inspectores concurrían diariamente a nuestra base operativa para entregar los Informes y las fotografías digitales para su procesamiento.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    48 horas

  • Año 2009

    WebSite

    Lanzamos el Sistema de Gestión de Inspecciones On-line.

     Mediante este sistema las compañías de seguros podían consultar y solicitar inspecciones.

     Comienza la era de la información on-line. Todas nuestras gestiones de Call Center estaban disponibles en tiempo real para todos nuestros clientes, es decir que si un call-center de nuestra empresa cargaba un comentario de su gestión telefónica, el mismo se encontraba disponible para todas las compañías.

     Los inspectores podián optar por cargar la información desde cualquier lugar, sin necesidad de concurrir diariamente a nuestra base operativa.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    36 horas

  • Año 2010

    SmartPhone Windows Mobile

    Lanzamos el Sistema de Inspecciones bajo SmartPhone.

    En marzo de 2010 luego de 8 meses de desarrollo, se implementan las inspecciones mediante SmartPhone.

    Fuimos la primer empresa de America Latina en realizar inspecciones mediante teléfonos celulares. Tanto los datos como las fotos, llegan a Relevamientos Digitales en forma instantánea, es decir en el mismo momento en que el inspector finaliza la misma.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    2 horas

  • Año 2011

    Notificación por SMS

    En aquel entonces nuestro Dto de Call-Center, tenía serias dificultades para hacer el primer contacto con los asegurados.

    La mayoría de los llamados terminaban en contestadores de celulares. Pero los asegurados no nos devolvían el llamado.

    Realizamos entonces varias encuestas, para saber si los asegurados verificaban habitualmente su casilla de mensajes. El resultado fue terminante: sólo el 30% sabía que contaba con servicio de buzón de voz y, de ese 30%, sólo el 50% lo chequeaba periódicamente.

    Nos encontrábamos frente un escenario muy desalentador.

    Nuestro Dto de IT propuso, como prueba piloto, enviar un SMS a los asegurados que contaban con buzón de voz.

    ¡El cambio fue inmediato!. Pasamos a tener una devolución de llamados de más del 80%.

    Fruto del incremento de efectividad, nuestro departamento de IT, desarrolló una app para envio de SMS automáticos.

    El problema había sido solucionado.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    2 horas

  • Año 2012

    Inspecciones SmartPhone Android

    Una vez más el escenario era complicado.

    En Argentina no habia más smartphone con Windows Mobile.

    Estábamos incrementando la cantidad de inspectores y no podíamos permitirnos volver a trabajar sin equipos smartphone. Perderíamos la velocidad de información, por la que tanto habíamos luchado.

    Una vez más, nuestro Dto de IT encontró la solución... rehacer el sistema de inspecciones bajo celulares con sistema operativo Android.

    Era todo un desafío, una nueva plataforma que desconocíamos.

    Seis meses, sólo seis meses, fue el tiempo que nos tomo desarrollar la nueva plataforma.

    Buscábamos un reemplazo de sistemas, y encontramos un sistema muy superior en cuanto a velocidad de transmisión y otros servicios.

    Nuevamente superamos el obstáculo, disminuyendo aún más el tiempo de comunicación entre el inspector y nuestra base operativa.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    30 minutos

  • Año 2013

    Centros de Inspección (CIP)

    Realizamos una alianza estratégica con Michelin, la cual nos permitió abrir Centros de Inspección a nivel país en cada punto de venta Michelin.

     Cada CIP es capacitado mediante nuestro sitio de e-learnig, tal cual lo hace un inspector.

     Los CIP trabajan con celulares Android smartphone.

     Gracias a la tecnología desarrollada por Relevamientos Digitales, los CIP informan de manera inmediata al finalizar cada inspección.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    30 minutos

    Saber más sobre CIP
  • Junio 2014

    Aplicación SmartPhone para Productores AppProd

    Todas las compañías tienen designados productores de Élite, quienes tiene la potestad de inspeccionar los vehículos asegurados.

    La problemática existente es que en la mayoría de los casos, esas inspecciones son enviadas vía email, con fotos o datos faltantes.

    Ante este escenario, desarrollamos una aplicación para smartphone pensada especialmente para productores, de forma tal que las inspecciones lleguen a vuestra Cía. en forma ordenada y sin datos faltantes.

    De esta forma, ponemos a disposición del productor una novedosa aplicación que facilita su tarea.

    Esta herramienta también fue adoptada por varias compañías en los centros de inspección propios, ya que la velocidad con la cual se trasmiten los informes de inspección junto con las fotos así lo ameritaban.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    30 minutos

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  • Noviembre 2014

    Código de PreAprobación(CPA)

    El códido de pre-aprobación denominado CPA, es un modelo matemático que evalúa todas las partes del vehículo.

    Como resultado del mismo se valorizan de 0 a 10, 12 item.

    Los mismos pueden ser parametrizables según cada compañía y según cada cobertura.

    El objetivo es que, mediante el CPA, su departamento de suscripción apruebe inmediatamente los riesgos pre-aprobados y evalúe aquellos que no lo están, dando como resultado una disminución significativa de las tareas de sus recursos humanos.

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    30 minutos

    Saber más sobre CPA
  • Julio 2015

    RD+

    RD+ es una solución on-line Muliproveedor para administrar inspecciones previas, siniestros y rastreos satelitales.

    La solución tiene como fin disminuir los tiempos de gestión, por lo tanto los usuarios de RD+, no son solo el dto de inspecciones de la compañía, sino tambien los proveedores, productores, brocker, dto de emisión, subcripción y call-center.

    Es decir que todos los integrantes de los diferentes procesos trabajan on-line bajo una única plataforma, que obviamente tiene los servicos necesarios para adaptarse al sistema de su compañía.

    Saber más sobre RD+
  • Diciembre 2015

    PhotoUP

    PhotoUp es una webAplication que permite que sus asegurados envien las fotos de los vehículos de manera ordenada, rápida y sencilla.

    El uso es extramandamente sencillo, ya que al asegurado le llega via emial un link, y al hacer click en el se abre directamente la webAplication.

    El sistema puede ser utilizado tanto en smartPhone como en desktop

    Toda fotográfia enviada mediante PhotoUp, se verificará -siempre que se pueda desde el aspecto técnico- la fecha real en la que fueron tomadas las fotografías, de forma tal de no permitir al usuario adjuntar un archivo obtenido tiempo antes de la solicitud del seguro. Mediante esta validación nos cercioraremos que las fotos son actuales. Disminuyendo la posibilidad de realizar un fraude

    Tiempo de envio de informes a las Compañías (promedio)

    30 minutos

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  • Marzo 2017

    CCR - Convenio de Cooperación Recíproca

    El CCR, consistente en la cooperación conjunta de todas la compañías clientas de Relevamientos Digitales, con el objetivo común de brindar información sobre las inspecciones previas ya realizadas.

    Desde RD+ cada vez que se solicita una inspección, el sistema automáticamente verificará si existe un vehículo con idéntica patente que haya sido inspeccionado durante el último mes. Si lo encuentra, le preguntará al usuario si desea solicitar una nueva inspección o ver el informe mediante CCR.

    Saber más sobre CCR
  • Julio 2019

    Self Inspection

    SelfInspection

    Proximamente!!!

    Inteligencia Artificial a su servicio.