Objetivo

Brindarle a vuestra compañía una herramienta mediante la cual se pueda evaluar el estado de las distintas partes del vehículo, con el solo hecho de leer un código (CPA). Gracias a esta herramienta vuestro staff NO deberá revisar cada una de las inspecciones, pudiendo de esta forma avocarse a realizar otras tareas y así aumentar la disponibilidad de recursos humanos.

Parametrizable

En función de la cobertura que se le otorgará al vehículo, vuestra Cía podrá parametrizar el valor de cada ítem. De esta forma informaremos en cada inspección si la misma se encuentra preaprobada para esa cobertura determinada o no.

Herramienta

El cálculo de pre-aprobación (CPA), consiste en un modelo matemático, que evalúa los ítems más importantes del vehículo. Dicha herramienta se desarrolló en base a años de experiencia realizando inspecciones previas de vehículos.

Consideraciones

El puntaje que se observará para cada ítem, será de una escala decimal, es decir del 0 al 10, siendo 0 el valor mínimo y 10 el máximo valor - ítem en estado óptimo -.

Código de Colores

El icono en color verde denota la puntuación optima, el color anaranjado significa que el ítem evaluado aún esta dentro de los parámetros aceptables, el color colorado o rojo significa que el item se encuentra por debajo de los párametros aceptados.


Año

Se observarán los 4 dígitos del año del vehículo declarado por el asegurado o en su defecto el año de fabricación tomado desde el VIN.

Uso

Figurará una letra, siendo [P] para uso Particular, [C] para Comercial, [T]para Taxi, o [R] para Remis. Dicho uso es el declarado por el asegurado.Para aquellos casos en que se declare uso [P] (particular), dicha sigla se observará seguida de un puntaje. El puntaje evaluará la cantidad de km. recorridos por mes, tomando como uso habitual 20.000 km. al año. (P10)

Casco

Evaluaremos el estado de las partes de la carrocería del vehículo, disminuyendo puntos dependiendo del tipo daño y la pieza dañada.

Combustible

Identificaremos el tipo de combustible siendo, [N]para NAFTA, [D] para DIESEL y [G] para vehículos nafteros con GNC. En este último caso, se evaluará la documentación pertinente del GNC. Al lado de la sigla identificatoria [G] se observará el puntaje. La evaluación se realizará tanto de la identificación de conjunto del GNC, como de los vencimientos del mismo.

Identificación

Tendrá un valor numérico en función de la documentación presentada y el estado del grabado tanto en chasis, como en motor.

Luces

El valor dependerá del estado de las ópticas que no estén rajadas ni rotas, y del correcto funcionamiento eléctrico de las luces.

Neumáticos

El valor dependerá del desgaste de cada cubierta del vehículo, reduciéndose a 3 (tres) -sólo en este ítem- el valor mínimo sugerido.

Robo

El puntaje dependerá si el vehiculo es guardado en garaje durante el día y la noche, el estado de las cerraduras, el grabado de partes del vehiculo y cristales, el estado de los mismos y la existencia de alarma y o rastreador satelital.

Cristales

El puntaje dependerá si tiene algún vidrio rajado y/o roto.

Granizo

Indicará si tiene alguna parte del casco afectada por Granizo, se indicará SI o NO

Arranque

Indicará si el motor funciona con un [SI], no funciona con un [NO] , y no se sabe con un [NO(?)]. No se sabe se indicará cuando el no se pudo verificar el encendido del motor, ya que la inspección es realizada sin las llaves del vehículo, o la persona que atiende al inspector no sabe poner en marcha al mismo.

Seguridad

En este ítem se analizará la existencia y funcionamiento de las piezas principales que comprometen a la seguridad del conductor y/o sus ocupantes, como paragolpes delanteros y traseros, etc. En el caso de que el parabrisas este polarizado se le desminuirá considerablemente el puntaje.