Términos y condiciones de uso de la aplicación

 

Publicación: 1 de octubre de 2014

Entrada en vigencia: 1 de octubre de 2014

 

Estos términos y condiciones de uso de la aplicación (el “Acuerdo”) se celebra entre Relevamientos , persona de existencia ideal constituida según las leyes de la República Argentina (“RDSA”) y el usuario final y/o la organización que acepta estas condiciones (el “Cliente”). Este Acuerdo rige el acceso a la aplicación para teléfonos móviles de RDSA para inspecciones previas (el “Software” o “la Aplicación” o “la App”) y a los servicios web u online (en su conjunto, los “Servicios” o “RDSA para inspecciones previas”) y su uso. Al hacer clic en “Acepto”, al solicitar la registración de un usuario o al usar los Servicios,  acepta este Acuerdo como Cliente. Si acepta este Acuerdo para usar los Servicios por parte de una organización, acepta este Acuerdo en representación de esa organización. Debe tener la autoridad de vincular legalmente esa organización a este Acuerdo; de lo contrario, no debe registrarse en los Servicios.

 

  1. Servicios.
    1. Prestación de servicios. El Cliente y/o las personas físicas o jurídicas a las cuales éste autorice (los “Usuarios finales”) podrán acceder a los Servicios y usarlos de conformidad con este Acuerdo.
    2. Cliente y usuario final. El Cliente es toda persona física o jurídica que solicite a RDSA la gestión de la información que le brinde, a los fines de hacerla llegar al usuario final a través de la aplicación, para luego recibir de éste la información procesada y/o ampliada, para su posterior reenvío al Cliente. En ningún caso se considerará que existe relación jurídica y/o comercial entre RDSA y el usuario final de la aplicación, en la medida que este último sea una persona distinta al Cliente, única persona frente a la cual RDSA se obliga a prestar el servicio de gestión de la información, corriendo por cuenta y cargo de ésta el uso que de la aplicación autoricen en los usuarios finales. El usuario final de la aplicación es considerado a los fines del presente como un tercero autorizado por el Cliente al uso de la aplicación, razón por la cual RDSA sólo atenderá reclamos del Cliente, sin perjuicio de la posibilidad de dar asistencia voluntaria a los usuarios finales.
    3. Instalaciones y procesamiento de datos. RDSA aplicará, como mínimo, medidas de seguridad técnicas y organizacionales de conformidad con las normas de la industria para transferir, almacenar y procesar los Datos de los clientes. Estas medidas están diseñadas para preservar la integridad de los Datos del cliente y para proteger contra el acceso, el uso y el procesamiento ilegales de los Datos de los clientes. El Cliente acepta que RDSA puede transferir, almacenar y procesar los Datos de los clientes en ubicaciones ajenas al país del Cliente. Los “Datos del cliente” son los Datos almacenados y los Datos de las cuentas. Los “Datos almacenados” son los archivos y los datos estructurados que el Cliente o los Usuarios finales envían a los Servicios. Los “Datos de las cuentas” son la información de las cuentas y de contacto que los Clientes o Usuarios finales envían al Servicio.
    4. Modificaciones a los Servicios. RDSA podrá actualizar los Servicios oportunamente. Si RDSA modificara los Servicios de un modo que su funcionalidad se viera considerablemente reducida, RDSA informará esta situación al Cliente a través de la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta.
    5. Software. Algunos Servicios permiten que el Cliente descargue Software de RDSA que podría actualizarse automáticamente. El Cliente solamente podrá usar el Software para acceder a los Servicios. Si algún componente del Software se ofrece con una licencia de código abierto, RDSA pondrá a disponibilidad del Cliente la licencia y las disposiciones de esa licencia podrán anular explícitamente algunas de las condiciones estipuladas en este Acuerdo.

 

  1. Obligaciones del Cliente.
    1. Conformidad. El Cliente es responsable del uso de estos Servicios por su parte y/o por parte de los Usuarios finales del mismo en caso que se trate de una empresa. El Cliente y sus Usuarios finales deben usar los Servicios de conformidad con el manual de instrucciones y/o tutoriales enviados como archivo/s adjunto/s del correo electrónico mediante el cual se remita el código de activación y/o en cualquier correo electrónico que a tales fines sea enviado en el futuro. Es responsabilidad del Cliente solicitar a y obtener de los Usuarios finales toda autorización necesaria para permitir que el servicio sea prestado adecuadamente por RDSA. El uso de la aplicación presupone la autorización para acceder a la información que la misma solicite, ya sea a través del envío y/o la recepción de datos.
    2. Administración de los Servicios por parte del Cliente. El cliente puede designar “Administradores” a Usuarios finales específicos a través de la Consola web de administración, alojada en el sitio de RDSA. Los Administradores tendrán la capacidad de dar de alta, baja o suspender a los usuarios finales, y toda actividad relacionada con dicho fin. Los Administradores también podrán supervisar, restringir o cancelar el acceso a las cuentas de los Servicios. Las responsabilidades de RDSA no se aplican a la gestión o administración interna de los Servicios. El Cliente tiene la responsabilidad de: (i) mantener la confidencialidad de las cuentas del Administrador, (ii) administrar el acceso a las cuentas del Administrador y (iii) garantizar que el uso de los Servicios por parte de los Administradores cumpla con este Acuerdo.
    3. Uso y acceso no autorizados. El Cliente impedirá el uso no autorizado de los Servicios por parte de sus Usuarios finales y cancelará todo acceso o uso no autorizado en relación con los Servicios. Los Servicios no se diseñaron para ser usados por parte de Usuarios finales menores de 18 años. El Cliente se asegurará de no permitir el acceso a los Servicios por parte de personas menores de 18 años. El Cliente notificará de inmediato a RDSA en caso de acceso o uso no autorizados en relación con los Servicios.
    4. Usos restringidos. El Cliente no (i) venderá, revenderá ni arrendará los Servicios, (ii) usará los Servicios para actividades en las cuales el uso o intento de uso de los Servicios pudieran causar daños físicos, lesiones personales o la muerte ni (iii) aplicará ingeniería inversa a los Servicios, ni intentará hacerlo, ni ayudará a alguien a hacerlo.
    5. Solicitudes de terceros.
      1. Una “Solicitud de terceros” es una solicitud presentada por un tercero para acceder a los registros relacionados con el uso de los Servicios por parte de un Usuario final, incluida la información en una cuenta de RDSA para empresas de un Usuario final o de un Cliente, o bien la información de esa cuenta. Entre las Solicitudes de terceros, se incluyen investigaciones judiciales, resoluciones legales o citaciones judiciales, o bien cualquier otra solicitud aprobada por escrito por los Usuarios finales que permitiera una divulgación. Se entiende implícita la autorización para el acceso a la información por parte de las empresas que hubieran requerido o impuesto a los usuarios finales el uso de los servicios a los fines del manejo de la información obtenida por la aplicación para teléfonos móviles. Dicha autorización implícita e irrevocable es presumida iuris et de iure, ya sea que el usuario final haya obtenido su registración por sí mismo o a través de la concesión de la misma por parte del Cliente mediante la consola de administración web.
      2. El Cliente es responsable de responder a las Solicitudes de terceros mediante su propio acceso a la información. El Cliente procurará obtener la información requerida para responder a las Solicitudes de terceros y solamente se comunicará con RDSA en caso de no lograr obtener esa información a pesar de haber hecho todos los esfuerzos diligentes.
      3. RDSA hará todo esfuerzo comercialmente razonable en la medida permitida por la ley y de conformidad con la Solicitud de terceros para: (A) informar de inmediato al Cliente que RDSA recibió una Solicitud de terceros; (B) cumplir con las solicitudes comercialmente razonables del Cliente relacionadas con los esfuerzos para oponerse a una Solicitud de terceros; y (C) brindar al Cliente la información o las herramientas necesarias para que este responda a la Solicitud de terceros (si el Cliente no lograra obtener la información por otros medios). Si el Cliente no respondiera de inmediato a una Solicitud de terceros, RDSA podrá hacerlo, pero no estará obligado a ello.
      4. En ningún caso la empresa que hubiere contratado los servicios del Usuario Final a los fines de la recolección de información mediante la aplicación para teléfonos móviles será considerada un tercero, y la información capturada y/o transmitida hacia y/o desde la aplicación será considerada a los fines del usuario final como de propiedad de terceros.

 

  1. Servicios de terceros. Si el Cliente y/o Usuario Final usara un servicio de terceros (p. ej., un servicio que usa una API de Google Inc.) con los Servicios, (a) RDSA no será responsable de ningún acto u omisión del tercero, incluidos el acceso por parte del tercero a los Datos del cliente y su uso, y (b) RDSA no garantiza ni respalda ningún servicio prestado por el tercero.

 

  1. Suspensión
    1. De las cuentas de los Usuarios finales por parte de RDSA. Si un Usuario final (i) infringe este Acuerdo o (ii) usa los Servicios de una forma que, a criterio razonable de RDSA, pudiera provocar una obligación legal, RDSA podrá solicitar que el Cliente suspenda o cancele la cuenta correspondiente del Usuario final. Si el Cliente no suspende ni cancela de inmediato la cuenta del Usuario final, RDSA podrá hacerlo por su propia voluntad.
    2. Emergencias de seguridad. Sin perjuicio de otras disposiciones incluidas en este Acuerdo, si se presentara una Emergencia de seguridad, RDSA podrá suspender automáticamente el uso de los Servicios. RDSA hará todo esfuerzo comercialmente razonable para acotar la suspensión según se requiera a fin de prevenir o finalizar la Emergencia de seguridad. Una “Emergencia de seguridad” se describe como: (i) el uso de los Servicios de un modo que pudiera afectar los Servicios o la infraestructura diseñada para prestar los Servicios o que, de hecho, afectara los Servicios y (ii) el acceso no autorizado de terceros a los Servicios.

 

  1. Derechos de propiedad intelectual.
    1. Derechos reservados. Excepto según se dispone aquí explícitamente, este Acuerdo no concede (i) Derechos de propiedad intelectual sobre los Datos de los clientes a RDSA ni (ii) Derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios, aplicaciones, web services, logos, isotipos o marcas y características de las marcas de RDSA al Cliente. Los “Derechos de propiedad intelectual” son los derechos mundiales actuales y futuros de conformidad con los derechos de patentes, copyright, secretos comerciales, marcas registradas, derechos morales y otros derechos semejantes.
    2. Autorización limitada. El Cliente concede a RDSA únicamente los derechos limitados razonablemente necesarios para que RDSA preste los Servicios (p. ej., alojar Datos almacenados). Asimismo, RDSA podrá personalizar la aplicación para teléfonos móviles insertando logotipos e isotipos del cliente en la misma, para lo cual se encuentra total y absolutamente autorizado, sin que ello otorgue derecho a retribución o compensación alguna. Esta autorización se aplica también a los terceros de confianza con los que trabaja RDSA para ofrecer los Servicios (p. ej., el proveedor de servicios de pago que se use para cobrar las suscripciones, Google Play, Samsung Market, Samsung Selecciones, App Store, etc.).
    3. Sugerencias. RDSA podrá, a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, usar, modificar e incorporar en sus productos y servicios, conceder licencias y sublicencias respecto de cualquier opinión, comentario o sugerencia que el Cliente o los Usuarios finales envíen a RDSA o publiquen en los foros de RDSA sin ninguna obligación ante el Cliente.
    4. Lista de clientes. RDSA podrá incluir el nombre del Cliente en una lista de clientes de RDSA en el sitio web de RDSA o en el material de publicidad, junto con el logotipo e isotipo que la identifique comercialmente, sin que ello otorgue derecho a retribución o compensación alguna.

 

  1. Tarifas y pagos.
    1. Tarifas. El Cliente pagará (y autoriza a RDSA a cobrarle a través del método de pago seleccionado por el Cliente) todas las tarifas aplicables. Las tarifas no son reembolsables, excepto según las estipulaciones de la ley. RDSA podrá suspender o cancelar los Servicios una vez vencido el plazo de pago.
    2. Renovaciones automáticas y períodos de prueba. SI LA CUENTA DEL CLIENTE ESTÁ CONFIGURADA PARA RENOVARSE AUTOMÁTICAMENTE, RDSA PODRÁ APLICAR UN COBRO AUTOMÁTICO POR RENOVACIÓN, A MENOS QUE EL CLIENTE NOTIFIQUE A RDSA QUE DESEA CANCELAR O INHABILITAR LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA. RDSA podrá actualizar las tarifas del Servicio con un aviso previo de al menos 30 días antes del próximo cobro. Esta cláusula no aplicará en el supuesto de haberse concedido un período de prueba, en cuyo caso una vez vencido el mismo el cliente deberá abonar la tarifa que se le fije o perderá el derecho de continuar utilizando los servicios. Salvo aclaración en contrario, se entiende que la primera descarga e instalación de la aplicación inicia el primer período de prueba cuya duración es de 30 (treinta) días corridos, se utilice o no el servicio, y a cuyo vencimiento RDSA podrá exigir el pago de la tarifa que corresponda por el uso del servicio. Si RDSA no solicitare el pago de tarifa alguna, el cliente podrá continuar utilizando los servicios sin limitaciones, pero ello no implicará en ningún caso que RDSA haya renunciado a la facultad de exigir en cualquier momento el pago de una tarifa para el uso de los servicios, en los términos indicados en el presente.
    3. Impuestos. El Cliente es responsable de todos los impuestos. RDSA cobrará impuestos cuando sea necesario. Si el Cliente debe retener impuestos según las estipulaciones de la ley, este debe proporcionar a RDSA un recibo de impuestos oficial u otra documentación apropiada.
    4. Órdenes de compra. Si el Cliente requiere el uso de una orden de compra o de un número de orden de compra, el Cliente (i) debe especificar el número de orden de compra en el momento de la compra y (ii) acepta que los términos y las condiciones de una orden de compra del Cliente no se aplicarán a este Acuerdo y que, además, serán nulos en todo en cuanto se opongan al presente.

 

  1. Plazo y rescisión.
    1. Plazo. Este Acuerdo permanecerá en vigencia hasta que caduque o finalice la suscripción del Cliente a los Servicios, o bien hasta que se rescinda este Acuerdo ya sea unilateral o bilateralmente.
    2. Rescisión por incumplimiento. RDSA o el Cliente podrán rescindir este Acuerdo si: (i) la otra parte incumple sustancialmente el Acuerdo y no resuelve esa situación en un plazo de 30 días posteriores a haber recibido un aviso por escrito; o (ii) la otra parte deja de operar comercialmente o se inician procedimientos de insolvencia, y los procedimientos no se anulan en un plazo de 90 días.
    3. Efectos de la rescisión. Si se rescindiera este Acuerdo: (i) los derechos concedidos por RDSA al Cliente cesarán inmediatamente (excepto según se estipule en este apartado); (ii) RDSA podrá conceder acceso al Cliente a su cuenta a las tarifas vigentes de modo que el Cliente pueda exportar los Datos almacenados; y (iii) después de un período de sesenta (60) días corridos, RDSA podrá eliminar cualquier Dato almacenado relacionado con la cuenta del Cliente. Los siguientes apartados seguirán vigentes después de la caducidad o la rescisión de este Acuerdo: 2(e) (Solicitudes de terceros), 5 (Derechos de propiedad intelectual), 6 (Tarifas y pagos), 7(c) (Efectos de la rescisión), 8 (Indemnidad), 9 (Descargos de responsabilidad), 10 (Limitación y/o exclusión de responsabilidad), 11 (Disputas) y 12 (Otras condiciones).

 

  1. Indemnidad.
    1. Por parte del Cliente. El Cliente mantendrá indemne, defenderá y exonerará a RDSA de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra RDSA y sus afiliados respecto de: (i) los Datos del cliente; (ii) el uso de los Servicios por parte del Cliente en infracción con este Acuerdo; o (iii) el uso de los Servicios por parte de los Usuarios finales en infracción con este Acuerdo. Asimismo, se deja constancia que RDSA no posee vinculación jurídica ni comercial de ningún tipo con los usuarios finales de la aplicación, quienes bajo ninguna circunstancia podrán ser considerados dependientes de RDSA en los términos de la legislación laboral del país en el que se encuentren.
    2. El Cliente y/o usuario final será el único responsable de las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social contraídas con motivo de los contratos de trabajo que celebre con su personal y que destine a la prestación de los servicios que puedan brindarse mediante la descarga y uso de la aplicación, comprometiéndose a cumplir, estricta y puntualmente, todas y cada una de las normas legales y reglamentarias vigentes en materia laboral, en materia de riesgos del trabajo, en materia de seguridad e higiene laboral, y en materia previsional y de la seguridad social.
    3. El Cliente se obliga a mantener indemne a RDSA por toda suma que RDSA se viera obligada a pagar a algún usuario final de la aplicación, ya sea conforme a las leyes laborales, de la seguridad social y demás vigentes, o bien en los términos del derecho común. En tal sentido, el Cliente deberá mantener indemne a RDSA contra toda demanda o reclamo que efectúen al mismo y/o a RDSA los empleados, dependientes, funcionarios o personal que se desempeñe o se hubiese desempeñado en relación de dependencia real o aparente con el Cliente y/o los usuarios finales, fundado en un principio de solidaridad o equivalente, o los organismos recaudadores de los aportes y contribuciones de la seguridad social, o cualquier otro tercero. A los fines de dar cumplimiento con la presente, el Cliente deberá  reembolsar a RDSA toda suma que RDSA se viera obligada a pagar, como consecuencia de tales reclamos, sean de carácter judicial, extrajudicial o administrativo, a empleados registrados o no del Cliente o usuario final, o a los organismos recaudadores de la seguridad social, o a cualquier otro tercero, por cualquier concepto, incluyendo, sin limitación: capital de condena de juicios, multas, intereses moratorios o punitorios, costas, honorarios de los peritos intervinientes, los honorarios de los letrados que intervengan en defensa de los intereses de RDSA, los gastos y costos de la índole que fueren, y cualquier otra suma derivada de reclamos o juicios laborales o de la seguridad social que RDSA se viera obligada a pagar.
    4. INDEMNIDAD FRENTE A RECLAMOS DE TERCEROS. La misma garantía de total indemnidad pactada en la cláusula anterior respecto de los empleados del Cliente y/o usuarios finales, es otorgada por éstos a RDSA respecto de los reclamos que pudiera efectuar toda persona ajena a su empresa, ya sean de naturaleza contractual o extracontractual, incluidos expresamente los asegurados a los que a través de la aplicación se les realice una Inspección Previa.
    5. Por parte de RDSA. RDSA mantendrá indemne, defenderá y exonerará al Cliente de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra el Cliente siempre que se base en una acusación de que la tecnología de RDSA usada para prestar los Servicios al Cliente infringiera o se apropiara indebidamente de cualquier copyright, secreto comercial, patente de la República Argentina         o derecho de marca registrada del tercero. En ningún caso RDSA tendrá obligaciones o responsabilidad de conformidad con este apartado como consecuencia: (i) del uso de cualquier Servicio de forma modificada o en combinación con material no proporcionado por RDSA y (ii) de cualquier contenido, información o dato proporcionado por el Cliente, los Usuarios finales u otros terceros.
    6. Posible infracción. Si RDSA considera que los Servicios infringen real o presuntamente los Derechos de propiedad intelectual de un tercero, RDSA podrá: (i) obtener el derecho para que el Cliente, a costas de RDSA, continúe usando los Servicios; (ii) proporcionar una funcionalidad equivalente de reemplazo que no esté en infracción; o (iii) modificar los Servicios para que ya no estén en infracción. Si RDSA no considera que las opciones descritas en este apartado son comercialmente razonables, podrá suspender o cancelar el uso de los Servicios afectados por parte del Cliente (con un reembolso prorrateado de las tarifas prepagas por los Servicios).
    7. General. La parte que procure indemnización notificará inmediatamente la reclamación a la otra parte y cooperará con la otra parte para defender la reclamación. La parte indemnizadora tendrá pleno control y plena autoridad sobre la defensa, excepto que: (i) un acuerdo extrajudicial que requiera que la parte que procura obtener indemnización para admitir responsabilidad requiera una autorización previa por escrito, que no debe retenerse ni demorarse sin motivos y (ii) la otra parte pueda unirse a la defensa con su propio asesoramiento legal y a su propio cargo. LAS INDEMNIZACIONES PRECEDENTES CONSTITUYEN EL ÚNICO RECURSO DE RDSA Y DEL CLIENTE, DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, PARA LIDIAR CON LA INFRACCIÓN DE LA OTRA PARTE RESPECTO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN TERCERO.

 

  1. Descargos de responsabilidad. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL COMO ESTÁN”. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO SEGÚN SE DISPONE EXPLÍCITAMENTE EN ESTE ACUERDO, RDSA Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES NO CONCEDEN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS, NORMATIVAS NI DE NINGUNA OTRA ÍNDOLE, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, RENTABILIDAD O APTITUD PARA UN USO ESPECÍFICO. EL CLIENTE Y/O USUARIO FINAL ES RESPONSABLE DE CUSTODIAR LOS DATOS ALMACENADOS HASTA EL ENVIO DE LOS MISMOS AL SERVIDOR. RDSA NUNCA SERA RESPONSABLE POR LA VERACIDAD O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACION CAPTURADA POR EL USUARIO FINAL, OPERANDO EL SERVICIO COMO UNA TRANSFERENCIA DE DATOS AJENOS NO SUJETOS A COMPROBACIÓN.

 

  1. Limitación y/o exclusión de responsabilidad.
    1. Limitación de responsabilidad indirecta. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO POR LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIDAD DE RDSA O DEL CLIENTE, NI EL CLIENTE NI RDSA Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES SEGÚN ESTE ACUERDO POR (I) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES NI PUNITIVOS, NI POR (II) LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO O PÉRDIDA DE BENEFICIOS (EN CADA CASO, YA SEAN DIRECTOS O INDIRECTOS) AUNQUE LA PARTE TUVIERA O DEBIERA HABER TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE ESOS DAÑOS SERÍAN POSIBLES Y AUNQUE UN RECURSO NO CUMPLA SU PROPÓSITO ESENCIAL.
    2. Limitación al monto de la responsabilidad. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE RDSA, DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, NO SUPERARÁ EL MONTO MENOR ENTRE $10.000 Y EL MONTO PAGADO POR EL CLIENTE A RDSA SEGÚN ESTE ACUERDO DURANTE LOS DOCE MESES PREVIOS AL EVENTO QUE GENERÓ LA RESPONSABILIDAD.
    3. Exclusión de responsabilidad por el uso indebido. EL USUARIO FINAL DE LOS SERVICIOS DEBE LEER ATENTAMENTE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES Y/O VISUALIZAR EL CURSO DE CAPACITACIÓN ENVIADOS COMO ARCHIVO/S ADJUNTO/S DEL CORREO ELECTRÓNICO MEDIANTE EL CUAL SE REMITA EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN Y/O EN CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO QUE A TALES FINES SEA ENVIADO EN EL FUTURO. EN FORMA PREVIA AL USO DE LOS SERVICIOS. EL ENVIO Y/O LA RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN DESDE Y HACIA LA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MOVILES REQUIERE EL USO DE DATOS MOVILES Y/O CONEXIÓN A INTERNET, CUYO COSTO DEBE SER INTEGRAMENTE ASUMIDO POR EL CLIENTE Y/O USUARIO FINAL. LA INFORMACION ALMACENADA LOCALMENTE POR EL USUARIO FINAL NO SERA TRANSMITIDA HASTA TANTO EL DISPOSITIVO NO CUENTE CON EL SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET POR EL LAPSO Y CON EL ANCHO DE BANDA SUFICIENTES COMO PARA LA TRANSMISION DE LA INFORMACION COMPLETA. LA APLICACION NO HACE ENVIO DE INFORMACION EN FORMA PARCIAL, CON LO QUE LA PERDIDA DE SEÑAL DURANTE LA SINCRONIZACION O ACTUALIZACION DE DATOS PUEDE INTERRUMPIR EL PROCESO CON PERDIDA DEFINITIVA DE DATOS, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE CONTAR CON UN SERVICIO DE DATOS O INTERNET ADECUADO. LA INFORMACION RECOLECTADA QUE NO FUERA GUARDADA ANTES DE SALIR DE LA APLIACIÓN, SE PIERDE EN FORMA DEFINITIVA. EL CLIENTE DEBE ASEGURARSE DE CONTAR CON SUFICIENTE CARGA DE BATERIA ANTES DE INTENTAR EL USO DE LOS SERVICIOS PARA TELÉFONOS MÓVILES, ASÍ COMO DE MANTENER ENCENDIDOS LOS DISPOSITIVOS EN FORMA ININTERRUMPIDA HASTA GUARDAR INTEGRAMENTE LA INFORMACION Y EN SU CASO TERMINAR DE ENVIARLA AL SERVIDOR. SI EL CLIENTE O USUARIO FINAL DESINSTALARA LA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES, PERDERÁ TODA LA INFORMACIÓN INGRESADA CON ANTERIORIDAD QUE NO HUBIERA SIDO TRANSMITIDA AL SERVIDOR. EN NINGUN CASO RDSA SERA RESPONSABLE POR LA VERACIDAD, AUTENTICIDAD O LEGILIBILIDAD DE LA INFORMACION INCORPORADA, Y/O FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN FORMA INEXACTA O DEFECTUOSA O CON POCA LUZ. EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS INDICACIONES PRECEDENTES Y/O DE AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN IMPLÍCITAMENTE RELACIONADAS CON LAS MISMAS EXONERA DE TODA RESPONSABILIDAD A RDSA. SE DEJA CONSTANCIA QUE RDSA PUEDE ALMACENAR LOCALMENTE EN LA APLICACIÓN O REMOTAMENTE, UN DETALLE DE TODO EL USO QUE DE LA MISMA EFECTUE EL USUARIO, ASÍ COMO DE TODAS LAS OPERACIONES EFECTUADAS VIA WEB U ONLINE, PARA LO CUAL EL CLIENTE PRESTA EXPRESA CONFORMIDAD.

 

  1. Disputas.
    1. Resolución informal. RDSA desea abordar tus temas sin recurrir a un caso legal formal. Antes de presentar una reclamación, cada parte acepta intentar resolver la disputa mediante el contacto con la otra parte a través de los procedimientos de notificación indicados en el apartado 12(e). Si una disputa no se resolviera en un plazo de 30 días posteriores al aviso, el Cliente o RDSA podrán iniciar un proceso formal de mediación, debiendo recurrir a una mediación privada.
    2. EXCLUSIÓN DE DEMANDAS COLECTIVAS. El Cliente únicamente podrá resolver las disputas con RDSA de forma individual y no presentará reclamaciones a través de demandas colectivas, consolidadas ni representativas. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.
    3. JURISDICCION Y COMPETENCIA. Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales nacionales en lo civil de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con exclusión de todo otro fuero y jurisdicción.

 

  1. Otras condiciones.
    1. Modificación de las condiciones. RDSA podrá revisar este Acuerdo oportunamente, y la versión más reciente siempre estará publicada en el sitio web de RDSA. Si una revisión, a exclusivo criterio de RDSA, es sustancial, RDSA notificará al Cliente (por ejemplo, a través de un correo electrónico a la dirección vinculada con la cuenta correspondiente). Podrán publicarse otras revisiones en el sitio web de RDSA o en la página de las condiciones de uso. El Cliente es responsable de consultar estas publicaciones regularmente. Al continuar accediendo a los Servicios o al usarlos después de que las revisiones entren en vigencia, el Cliente acepta el Acuerdo revisado. Si el Cliente no acepta las condiciones revisadas del Acuerdo, el Cliente podrá cancelar los Servicios en un plazo de 30 días posteriores a la recepción del aviso de modificación.
    2. Acuerdo completo. Este Acuerdo, incluidos la factura del Cliente y el formulario de pedido, constituye el acuerdo completo entre el Cliente y RDSA respecto del asunto pertinente a este Acuerdo, y prevalece y reemplaza a todo entendimiento y acuerdo anterior o contemporáneo, ya sea escrito o verbal, respecto del asunto pertinente a este Acuerdo. Si hubiera un conflicto entre los documentos que conforman este Acuerdo, los documentos prevalecerán en el orden siguiente: la factura, el formulario de pedido y el Acuerdo.
    3. Legislación aplicable. ESTE ACUERDO SE REGIRÁ SEGÚN LAS LEYES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
    4. Divisibilidad. Las disposiciones no aplicables se modificarán para reflejar la intención de las partes y solamente en la medida necesaria para que puedan aplicarse. Las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerán en plena vigencia.
    5. Aviso. Los avisos se deben enviar por correo prioritario, correo aéreo o correo de entrega en 24 horas y se consideran entregados en el momento de la recepción. Además, los avisos a los Clientes podrán enviarse a la dirección de correo electrónico de la cuenta correspondiente y se consideran entregados en el momento del envío. Los avisos a RDSA deben enviarse a Relevamientos Digitales S.A., Tucumán 1455 10ºF, C.A.B.A. (C1050AAC), con una copia al Departamento Legal.
    6. Exención de responsabilidades. La exención de un incumplimiento no representa la exención de un incumplimiento posterior.
    7. Asignación. El Cliente no podrá asignar ni transferir este Acuerdo ni ningún derecho u obligación incluido en él sin previa autorización por escrito de RDSA. RDSA no podrá asignar este Acuerdo sin proporcionar un aviso al Cliente, excepto que RDSA podrá asignar este Acuerdo o cualquier derecho u obligación incluido en él a una subsidiaria o en relación con una fusión, adquisición, reorganización corporativa o venta sustancialmente parcial o total de sus activos sin proporcionar aviso. Cualquier otro intento de transferencia o asignación será nulo.
    8. No representación. RDSA y el Cliente no son socios ni representantes legales, sino contratistas independientes.
    9. Fuerza mayor. Excepto por las obligaciones de pago, ni RDSA ni el Cliente serán responsables por una prestación inadecuada en la medida en que esta fuera provocada por una condición fuera del control razonable de una de las partes (p. ej., un desastre natural, un acto de guerra o terrorismo, disturbios, condiciones laborales, una acción del gobierno e interrupción de la conexión a Internet).
    10. Exclusión de terceros beneficiarios. No hay terceros beneficiarios en este Acuerdo. Sin limitación a este apartado, los Usuarios finales de un Cliente no son terceros beneficiarios de los derechos del Cliente de conformidad con este Acuerdo, ni viceversa, los Clientes no son beneficiarios de los derechos de los Usuarios Finales.