Términos y condiciones de uso de la
aplicación
Publicación: 1 de octubre de 2014
Entrada en vigencia: 1 de octubre
de 2014
Estos términos y condiciones de uso
de la aplicación (el “Acuerdo”) se celebra entre Relevamientos ,
persona de existencia ideal constituida según las leyes de la República
Argentina (“RDSA”) y el usuario final y/o la organización que acepta estas
condiciones (el “Cliente”). Este Acuerdo rige el acceso a la aplicación para
teléfonos móviles de RDSA para inspecciones previas (el “Software” o “la
Aplicación” o “la App”) y a los servicios web u online (en su conjunto, los
“Servicios” o “RDSA para inspecciones previas”) y su uso. Al hacer clic en
“Acepto”, al solicitar la registración de un usuario o al usar los Servicios, acepta este Acuerdo como Cliente. Si acepta este
Acuerdo para usar los Servicios por parte de una organización, acepta este
Acuerdo en representación de esa organización. Debe tener la autoridad de
vincular legalmente esa organización a este Acuerdo; de lo contrario, no debe
registrarse en los Servicios.
- Servicios.
- Prestación
de servicios. El Cliente y/o las personas físicas o jurídicas a las cuales
éste autorice (los “Usuarios finales”)
podrán acceder a los Servicios y usarlos de conformidad con este Acuerdo.
- Cliente
y usuario final. El Cliente es toda persona física o
jurídica que solicite a RDSA la gestión de la información que le brinde,
a los fines de hacerla llegar al usuario final a través de la aplicación,
para luego recibir de éste la información procesada y/o ampliada, para su
posterior reenvío al Cliente. En ningún caso se considerará que existe
relación jurídica y/o comercial entre RDSA y el usuario final de la
aplicación, en la medida que este último sea una persona distinta al
Cliente, única persona frente a la cual RDSA se obliga a prestar el
servicio de gestión de la información, corriendo por cuenta y cargo de
ésta el uso que de la aplicación autoricen en los usuarios finales. El
usuario final de la aplicación es considerado a los fines del presente
como un tercero autorizado por el Cliente al uso de la aplicación, razón
por la cual RDSA sólo atenderá reclamos del Cliente, sin perjuicio de la
posibilidad de dar asistencia voluntaria a los usuarios finales.
- Instalaciones
y procesamiento de datos. RDSA aplicará, como mínimo, medidas de
seguridad técnicas y organizacionales de conformidad con las normas de la
industria para transferir, almacenar y procesar los Datos de los
clientes. Estas medidas están diseñadas para preservar la integridad de
los Datos del cliente y para proteger contra el acceso, el uso y el
procesamiento ilegales de los Datos de los clientes. El Cliente acepta
que RDSA puede transferir, almacenar y procesar los Datos de los clientes
en ubicaciones ajenas al país del Cliente. Los “Datos
del cliente” son los Datos almacenados y los Datos de las cuentas. Los “Datos
almacenados” son los archivos y los datos estructurados que el Cliente o
los Usuarios finales envían a los Servicios. Los “Datos
de las cuentas” son la información de las cuentas y de
contacto que los Clientes o Usuarios finales envían al Servicio.
- Modificaciones
a los Servicios. RDSA podrá actualizar los Servicios
oportunamente. Si RDSA modificara los Servicios de un modo que su
funcionalidad se viera considerablemente reducida, RDSA informará esta
situación al Cliente a través de la dirección de correo electrónico
asociada con la cuenta.
- Software.
Algunos Servicios permiten que el Cliente descargue Software de RDSA que
podría actualizarse automáticamente. El Cliente solamente podrá usar el
Software para acceder a los Servicios. Si algún componente del Software
se ofrece con una licencia de código abierto, RDSA pondrá a
disponibilidad del Cliente la licencia y las disposiciones de esa
licencia podrán anular explícitamente algunas de las condiciones
estipuladas en este Acuerdo.
- Obligaciones
del Cliente.
- Conformidad. El
Cliente es responsable del uso de estos Servicios por su parte y/o por
parte de los Usuarios finales del mismo en caso que se trate de una
empresa. El Cliente y sus Usuarios finales deben usar los Servicios de
conformidad con el manual de instrucciones y/o tutoriales
enviados como archivo/s adjunto/s del correo electrónico mediante el cual
se remita el código de activación y/o en cualquier correo electrónico
que a tales fines sea enviado en el futuro.
Es responsabilidad del Cliente solicitar a y obtener de los Usuarios
finales toda autorización necesaria para permitir que el servicio sea
prestado adecuadamente por RDSA. El uso de la aplicación presupone la
autorización para acceder a la información que la misma solicite, ya sea
a través del envío y/o la recepción de datos.
- Administración
de los Servicios por parte del Cliente. El cliente puede
designar “Administradores” a
Usuarios finales específicos a través de la Consola web de administración,
alojada en el sitio de RDSA. Los Administradores tendrán la capacidad de
dar de alta, baja o suspender a los usuarios finales, y toda actividad
relacionada con dicho fin. Los Administradores también podrán supervisar,
restringir o cancelar el acceso a las cuentas de los Servicios. Las
responsabilidades de RDSA no se aplican a la gestión o administración
interna de los Servicios. El Cliente tiene la responsabilidad de: (i)
mantener la confidencialidad de las cuentas del Administrador, (ii)
administrar el acceso a las cuentas del Administrador y (iii) garantizar
que el uso de los Servicios por parte de los Administradores cumpla con
este Acuerdo.
- Uso
y acceso no autorizados. El Cliente impedirá el uso no autorizado
de los Servicios por parte de sus Usuarios finales y cancelará todo
acceso o uso no autorizado en relación con los Servicios. Los Servicios
no se diseñaron para ser usados por parte de Usuarios finales menores de
18 años. El Cliente se asegurará de no permitir el acceso a los
Servicios por parte de personas menores de 18 años. El Cliente
notificará de inmediato a RDSA en caso de acceso o uso no autorizados en
relación con los Servicios.
- Usos
restringidos. El Cliente no (i) venderá, revenderá ni arrendará los
Servicios, (ii) usará los Servicios para actividades en las cuales el uso
o intento de uso de los Servicios pudieran causar daños físicos, lesiones
personales o la muerte ni (iii) aplicará ingeniería inversa a los
Servicios, ni intentará hacerlo, ni ayudará a alguien a hacerlo.
- Solicitudes
de terceros.
- Una
“Solicitud de terceros”
es una solicitud presentada por un tercero para acceder a los registros
relacionados con el uso de los Servicios por parte de un Usuario final,
incluida la información en una cuenta de RDSA para empresas de un
Usuario final o de un Cliente, o bien la información de esa cuenta.
Entre las Solicitudes de terceros, se incluyen investigaciones
judiciales, resoluciones legales o citaciones judiciales, o bien
cualquier otra solicitud aprobada por escrito por los Usuarios finales
que permitiera una divulgación. Se entiende implícita la autorización
para el acceso a la información por parte de las empresas que hubieran
requerido o impuesto a los usuarios finales el uso de los servicios a
los fines del manejo de la información obtenida por la aplicación para
teléfonos móviles. Dicha autorización implícita e irrevocable es
presumida iuris et de iure, ya
sea que el usuario final haya obtenido su registración por sí mismo o a
través de la concesión de la misma por parte del Cliente mediante la
consola de administración web.
- El
Cliente es responsable de responder a las Solicitudes de terceros
mediante su propio acceso a la información. El Cliente procurará obtener
la información requerida para responder a las Solicitudes de terceros y
solamente se comunicará con RDSA en caso de no lograr obtener esa
información a pesar de haber hecho todos los esfuerzos diligentes.
- RDSA
hará todo esfuerzo comercialmente razonable en la medida permitida por
la ley y de conformidad con la Solicitud de terceros para: (A) informar de
inmediato al Cliente que RDSA recibió una Solicitud de terceros; (B)
cumplir con las solicitudes comercialmente razonables del Cliente
relacionadas con los esfuerzos para oponerse a una Solicitud de
terceros; y (C) brindar al Cliente la información o las herramientas
necesarias para que este responda a la Solicitud de terceros (si el
Cliente no lograra obtener la información por otros medios). Si el
Cliente no respondiera de inmediato a una Solicitud de terceros, RDSA
podrá hacerlo, pero no estará obligado a ello.
- En
ningún caso la empresa que hubiere contratado los servicios del Usuario Final
a los fines de la recolección de información mediante la aplicación para
teléfonos móviles será considerada un tercero, y la información
capturada y/o transmitida hacia y/o desde la aplicación será considerada
a los fines del usuario final como de propiedad de terceros.
- Servicios
de terceros. Si el Cliente y/o Usuario Final usara un servicio de terceros
(p. ej., un servicio que usa una API de Google Inc.) con los Servicios,
(a) RDSA no será responsable de ningún acto u omisión del tercero,
incluidos el acceso por parte del tercero a los Datos del cliente y su
uso, y (b) RDSA no garantiza ni respalda ningún servicio prestado por el
tercero.
- Suspensión
- De
las cuentas de los Usuarios finales por parte de RDSA. Si
un Usuario final (i) infringe este Acuerdo o (ii) usa los Servicios de
una forma que, a criterio razonable de RDSA, pudiera provocar una
obligación legal, RDSA podrá solicitar que el Cliente suspenda o cancele la
cuenta correspondiente del Usuario final. Si el Cliente no suspende ni
cancela de inmediato la cuenta del Usuario final, RDSA podrá hacerlo por
su propia voluntad.
- Emergencias
de seguridad. Sin perjuicio de otras disposiciones incluidas en este
Acuerdo, si se presentara una Emergencia de seguridad, RDSA podrá
suspender automáticamente el uso de los Servicios. RDSA hará todo
esfuerzo comercialmente razonable para acotar la suspensión según se
requiera a fin de prevenir o finalizar la Emergencia de seguridad. Una “Emergencia
de seguridad” se describe como: (i) el uso de los Servicios de un modo que
pudiera afectar los Servicios o la infraestructura diseñada para prestar
los Servicios o que, de hecho, afectara los Servicios y (ii) el acceso no
autorizado de terceros a los Servicios.
- Derechos
de propiedad intelectual.
- Derechos
reservados. Excepto según se dispone aquí explícitamente, este Acuerdo no
concede (i) Derechos de propiedad intelectual sobre los Datos de los
clientes a RDSA ni (ii) Derechos de propiedad intelectual sobre los
Servicios, aplicaciones, web services, logos, isotipos o marcas y
características de las marcas de RDSA al Cliente. Los “Derechos
de propiedad intelectual” son los derechos mundiales actuales y
futuros de conformidad con los derechos de patentes, copyright, secretos
comerciales, marcas registradas, derechos morales y otros derechos
semejantes.
- Autorización
limitada. El Cliente concede a RDSA únicamente los derechos limitados
razonablemente necesarios para que RDSA preste los Servicios (p. ej.,
alojar Datos almacenados). Asimismo, RDSA podrá personalizar la
aplicación para teléfonos móviles insertando logotipos e isotipos del
cliente en la misma, para lo cual se encuentra total y absolutamente
autorizado, sin que ello otorgue derecho a retribución o compensación
alguna. Esta autorización se aplica también a los terceros de confianza
con los que trabaja RDSA para ofrecer los Servicios (p. ej., el proveedor
de servicios de pago que se use para cobrar las suscripciones, Google
Play, Samsung Market, Samsung Selecciones, App Store, etc.).
- Sugerencias. RDSA
podrá, a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, usar, modificar e
incorporar en sus productos y servicios, conceder licencias y
sublicencias respecto de cualquier opinión, comentario o sugerencia que
el Cliente o los Usuarios finales envíen a RDSA o publiquen en los foros
de RDSA sin ninguna obligación ante el Cliente.
- Lista
de clientes. RDSA podrá incluir el nombre del Cliente en una lista de
clientes de RDSA en el sitio web de RDSA o en el material de publicidad,
junto con el logotipo e isotipo que la identifique comercialmente, sin
que ello otorgue derecho a retribución o compensación alguna.
- Tarifas
y pagos.
- Tarifas. El
Cliente pagará (y autoriza a RDSA a cobrarle a través del método de pago
seleccionado por el Cliente) todas las tarifas aplicables. Las tarifas no
son reembolsables, excepto según las estipulaciones de la ley. RDSA podrá
suspender o cancelar los Servicios una vez vencido el plazo de pago.
- Renovaciones
automáticas y períodos de prueba. SI LA CUENTA DEL
CLIENTE ESTÁ CONFIGURADA PARA RENOVARSE AUTOMÁTICAMENTE, RDSA PODRÁ
APLICAR UN COBRO AUTOMÁTICO POR RENOVACIÓN, A MENOS QUE EL CLIENTE
NOTIFIQUE A RDSA QUE DESEA CANCELAR O INHABILITAR LA RENOVACIÓN
AUTOMÁTICA. RDSA podrá actualizar las tarifas del Servicio con un aviso
previo de al menos 30 días antes del próximo cobro. Esta cláusula no
aplicará en el supuesto de haberse concedido un período de prueba, en
cuyo caso una vez vencido el mismo el cliente deberá abonar la tarifa que
se le fije o perderá el derecho de continuar utilizando los servicios.
Salvo aclaración en contrario, se entiende que la primera descarga e
instalación de la aplicación inicia el primer período de prueba cuya
duración es de 30 (treinta) días corridos, se utilice o no el servicio, y
a cuyo vencimiento RDSA podrá exigir el pago de la tarifa que corresponda
por el uso del servicio. Si RDSA no solicitare el pago de tarifa alguna,
el cliente podrá continuar utilizando los servicios sin limitaciones, pero
ello no implicará en ningún caso que RDSA haya renunciado a la facultad
de exigir en cualquier momento el pago de una tarifa para el uso de los
servicios, en los términos indicados en el presente.
- Impuestos. El
Cliente es responsable de todos los impuestos. RDSA cobrará impuestos
cuando sea necesario. Si el Cliente debe retener impuestos según las
estipulaciones de la ley, este debe proporcionar a RDSA un recibo de
impuestos oficial u otra documentación apropiada.
- Órdenes
de compra. Si el Cliente requiere el uso de una orden de compra o de un
número de orden de compra, el Cliente (i) debe especificar el número de
orden de compra en el momento de la compra y (ii) acepta que los términos
y las condiciones de una orden de compra del Cliente no se aplicarán a
este Acuerdo y que, además, serán nulos en todo en cuanto se opongan al
presente.
- Plazo
y rescisión.
- Plazo.
Este Acuerdo permanecerá en vigencia hasta que caduque o finalice la
suscripción del Cliente a los Servicios, o bien hasta que se rescinda
este Acuerdo ya sea unilateral o bilateralmente.
- Rescisión
por incumplimiento. RDSA o el Cliente podrán rescindir este
Acuerdo si: (i) la otra parte incumple sustancialmente el Acuerdo y no
resuelve esa situación en un plazo de 30 días posteriores a haber
recibido un aviso por escrito; o (ii) la otra parte deja de operar
comercialmente o se inician procedimientos de insolvencia, y los
procedimientos no se anulan en un plazo de 90 días.
- Efectos
de la rescisión. Si se rescindiera este Acuerdo: (i) los
derechos concedidos por RDSA al Cliente cesarán inmediatamente (excepto
según se estipule en este apartado); (ii) RDSA podrá conceder acceso al
Cliente a su cuenta a las tarifas vigentes de modo que el Cliente pueda
exportar los Datos almacenados; y (iii) después de un período de sesenta
(60) días corridos, RDSA podrá eliminar cualquier Dato almacenado
relacionado con la cuenta del Cliente. Los siguientes apartados seguirán
vigentes después de la caducidad o la rescisión de este Acuerdo: 2(e)
(Solicitudes de terceros), 5 (Derechos de propiedad intelectual), 6
(Tarifas y pagos), 7(c) (Efectos de la rescisión), 8 (Indemnidad), 9
(Descargos de responsabilidad), 10 (Limitación y/o exclusión de
responsabilidad), 11 (Disputas) y 12 (Otras condiciones).
- Indemnidad.
- Por
parte del Cliente. El Cliente mantendrá indemne, defenderá y
exonerará a RDSA de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los
costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que
pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra RDSA
y sus afiliados respecto de: (i) los Datos del cliente; (ii) el uso de
los Servicios por parte del Cliente en infracción con este Acuerdo; o
(iii) el uso de los Servicios por parte de los Usuarios finales en
infracción con este Acuerdo. Asimismo, se deja constancia que RDSA no
posee vinculación jurídica ni comercial de ningún tipo con los usuarios
finales de la aplicación, quienes bajo ninguna circunstancia podrán ser
considerados dependientes de RDSA en los términos de la legislación laboral
del país en el que se encuentren.
- El
Cliente y/o usuario final será el único responsable de las obligaciones
laborales, previsionales y de la seguridad social contraídas con motivo
de los contratos de trabajo que celebre con su personal y que destine a la
prestación de los servicios que puedan brindarse mediante la descarga y
uso de la aplicación, comprometiéndose a cumplir, estricta y
puntualmente, todas y cada una de las normas legales y reglamentarias
vigentes en materia laboral, en materia de riesgos del trabajo, en
materia de seguridad e higiene laboral, y en materia previsional y de la
seguridad social.
- El
Cliente se obliga a mantener indemne a RDSA por toda suma que RDSA se
viera obligada a pagar a algún usuario final de la aplicación, ya sea
conforme a las leyes laborales, de la seguridad social y demás vigentes,
o bien en los términos del derecho común. En tal sentido, el Cliente
deberá mantener indemne a RDSA contra toda demanda o reclamo que efectúen
al mismo y/o a RDSA los empleados, dependientes, funcionarios o personal
que se desempeñe o se hubiese desempeñado en relación de dependencia real
o aparente con el Cliente y/o los usuarios finales, fundado en un
principio de solidaridad o equivalente, o los organismos recaudadores de
los aportes y contribuciones de la seguridad social, o cualquier otro
tercero. A los fines de dar cumplimiento con la presente, el Cliente deberá reembolsar a RDSA toda suma que RDSA se
viera obligada a pagar, como consecuencia de tales reclamos, sean de
carácter judicial, extrajudicial o administrativo, a empleados
registrados o no del Cliente o usuario final, o a los organismos
recaudadores de la seguridad social, o a cualquier otro tercero, por
cualquier concepto, incluyendo, sin limitación: capital de condena de
juicios, multas, intereses moratorios o punitorios, costas, honorarios de
los peritos intervinientes, los honorarios de los letrados que
intervengan en defensa de los intereses de RDSA, los gastos y costos de
la índole que fueren, y cualquier otra suma derivada de reclamos o
juicios laborales o de la seguridad social que RDSA se viera obligada a
pagar.
- INDEMNIDAD FRENTE A RECLAMOS DE TERCEROS. La
misma garantía de total indemnidad pactada en la cláusula anterior
respecto de los empleados del Cliente y/o usuarios finales, es otorgada
por éstos a RDSA respecto de los reclamos que pudiera efectuar toda
persona ajena a su empresa, ya sean de naturaleza contractual o
extracontractual, incluidos expresamente los asegurados a los que a
través de la aplicación se les realice una Inspección Previa.
- Por
parte de RDSA. RDSA mantendrá indemne, defenderá y
exonerará al Cliente de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los
costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que
pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra
el Cliente siempre que se base en una acusación de que la tecnología de RDSA
usada para prestar los Servicios al Cliente infringiera o se apropiara
indebidamente de cualquier copyright, secreto comercial, patente de la
República Argentina o
derecho de marca registrada del tercero. En ningún caso RDSA tendrá
obligaciones o responsabilidad de conformidad con este apartado como
consecuencia: (i) del uso de cualquier Servicio de forma modificada o en
combinación con material no proporcionado por RDSA y (ii) de cualquier
contenido, información o dato proporcionado por el Cliente, los Usuarios
finales u otros terceros.
- Posible
infracción. Si RDSA considera que los Servicios infringen real o
presuntamente los Derechos de propiedad intelectual de un tercero, RDSA
podrá: (i) obtener el derecho para que el Cliente, a costas de RDSA,
continúe usando los Servicios; (ii) proporcionar una funcionalidad
equivalente de reemplazo que no esté en infracción; o (iii) modificar los
Servicios para que ya no estén en infracción. Si RDSA no considera que
las opciones descritas en este apartado son comercialmente razonables,
podrá suspender o cancelar el uso de los Servicios afectados por parte
del Cliente (con un reembolso prorrateado de las tarifas prepagas por los
Servicios).
- General. La
parte que procure indemnización notificará inmediatamente la reclamación
a la otra parte y cooperará con la otra parte para defender la
reclamación. La parte indemnizadora tendrá pleno control y plena autoridad
sobre la defensa, excepto que: (i) un acuerdo extrajudicial que requiera
que la parte que procura obtener indemnización para admitir
responsabilidad requiera una autorización previa por escrito, que no debe
retenerse ni demorarse sin motivos y (ii) la otra parte pueda unirse a la
defensa con su propio asesoramiento legal y a su propio cargo. LAS
INDEMNIZACIONES PRECEDENTES CONSTITUYEN EL ÚNICO RECURSO DE RDSA Y DEL
CLIENTE, DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, PARA LIDIAR CON LA INFRACCIÓN
DE LA OTRA PARTE RESPECTO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN
TERCERO.
- Descargos
de responsabilidad. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL COMO ESTÁN”.
EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO SEGÚN SE DISPONE
EXPLÍCITAMENTE EN ESTE ACUERDO, RDSA Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y
DISTRIBUIDORES NO CONCEDEN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS,
IMPLÍCITAS, NORMATIVAS NI DE NINGUNA OTRA ÍNDOLE, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS
DE COMERCIABILIDAD, RENTABILIDAD O APTITUD PARA UN USO ESPECÍFICO. EL
CLIENTE Y/O USUARIO FINAL ES RESPONSABLE DE CUSTODIAR LOS DATOS
ALMACENADOS HASTA EL ENVIO DE LOS MISMOS AL SERVIDOR. RDSA NUNCA SERA
RESPONSABLE POR LA VERACIDAD O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACION CAPTURADA
POR EL USUARIO FINAL, OPERANDO EL SERVICIO COMO UNA TRANSFERENCIA DE DATOS
AJENOS NO SUJETOS A COMPROBACIÓN.
- Limitación
y/o exclusión de responsabilidad.
- Limitación
de responsabilidad indirecta. EN LA MÁXIMA MEDIDA
PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO POR LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIDAD DE RDSA
O DEL CLIENTE, NI EL CLIENTE NI RDSA Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y
DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES SEGÚN ESTE ACUERDO POR (I) DAÑOS
INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES NI
PUNITIVOS, NI POR (II) LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE
NEGOCIO O PÉRDIDA DE BENEFICIOS (EN CADA CASO, YA SEAN DIRECTOS O
INDIRECTOS) AUNQUE LA PARTE TUVIERA O DEBIERA HABER TENIDO CONOCIMIENTO
DE QUE ESOS DAÑOS SERÍAN POSIBLES Y AUNQUE UN RECURSO NO CUMPLA SU
PROPÓSITO ESENCIAL.
- Limitación
al monto de la responsabilidad. EN LA MÁXIMA MEDIDA
PERMITIDA POR LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE RDSA, DE CONFORMIDAD
CON ESTE ACUERDO, NO SUPERARÁ EL MONTO MENOR ENTRE $10.000 Y EL MONTO
PAGADO POR EL CLIENTE A RDSA SEGÚN ESTE ACUERDO DURANTE LOS DOCE MESES
PREVIOS AL EVENTO QUE GENERÓ LA RESPONSABILIDAD.
- Exclusión
de responsabilidad por el uso indebido. EL USUARIO FINAL DE LOS
SERVICIOS DEBE LEER ATENTAMENTE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES Y/O VISUALIZAR
EL CURSO DE CAPACITACIÓN ENVIADOS COMO ARCHIVO/S ADJUNTO/S DEL CORREO ELECTRÓNICO MEDIANTE EL CUAL
SE REMITA EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN Y/O EN CUALQUIER CORREO ELECTRÓNICO
QUE A TALES FINES SEA ENVIADO EN EL FUTURO.
EN FORMA PREVIA AL USO DE LOS SERVICIOS. EL ENVIO Y/O LA RECEPCIÓN DE
INFORMACIÓN DESDE Y HACIA LA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MOVILES REQUIERE
EL USO DE DATOS MOVILES Y/O CONEXIÓN A INTERNET, CUYO COSTO DEBE SER
INTEGRAMENTE ASUMIDO POR EL CLIENTE Y/O USUARIO FINAL. LA INFORMACION
ALMACENADA LOCALMENTE POR EL USUARIO FINAL NO SERA TRANSMITIDA HASTA
TANTO EL DISPOSITIVO NO CUENTE CON EL SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET POR
EL LAPSO Y CON EL ANCHO DE BANDA SUFICIENTES COMO PARA LA TRANSMISION DE
LA INFORMACION COMPLETA. LA APLICACION NO HACE ENVIO DE INFORMACION EN
FORMA PARCIAL, CON LO QUE LA PERDIDA DE SEÑAL DURANTE LA SINCRONIZACION O
ACTUALIZACION DE DATOS PUEDE INTERRUMPIR EL PROCESO CON PERDIDA DEFINITIVA
DE DATOS, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE CONTAR CON UN SERVICIO DE
DATOS O INTERNET ADECUADO. LA INFORMACION RECOLECTADA QUE NO FUERA
GUARDADA ANTES DE SALIR DE LA APLIACIÓN, SE PIERDE EN FORMA DEFINITIVA.
EL CLIENTE DEBE ASEGURARSE DE CONTAR CON SUFICIENTE CARGA DE BATERIA
ANTES DE INTENTAR EL USO DE LOS SERVICIOS PARA TELÉFONOS MÓVILES, ASÍ
COMO DE MANTENER ENCENDIDOS LOS DISPOSITIVOS EN FORMA ININTERRUMPIDA
HASTA GUARDAR INTEGRAMENTE LA INFORMACION Y EN SU CASO TERMINAR DE
ENVIARLA AL SERVIDOR. SI EL CLIENTE O USUARIO FINAL DESINSTALARA LA
APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES, PERDERÁ TODA LA INFORMACIÓN INGRESADA
CON ANTERIORIDAD QUE NO HUBIERA SIDO TRANSMITIDA AL SERVIDOR. EN NINGUN
CASO RDSA SERA RESPONSABLE POR LA VERACIDAD, AUTENTICIDAD O LEGILIBILIDAD
DE LA INFORMACION INCORPORADA, Y/O FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN FORMA INEXACTA
O DEFECTUOSA O CON POCA LUZ. EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS
INDICACIONES PRECEDENTES Y/O DE AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN IMPLÍCITAMENTE
RELACIONADAS CON LAS MISMAS EXONERA DE TODA RESPONSABILIDAD A RDSA. SE
DEJA CONSTANCIA QUE RDSA PUEDE ALMACENAR LOCALMENTE EN LA APLICACIÓN O
REMOTAMENTE, UN DETALLE DE TODO EL USO QUE DE LA MISMA EFECTUE EL
USUARIO, ASÍ COMO DE TODAS LAS OPERACIONES EFECTUADAS VIA WEB U ONLINE,
PARA LO CUAL EL CLIENTE PRESTA EXPRESA CONFORMIDAD.
- Disputas.
- Resolución
informal. RDSA desea abordar tus temas sin recurrir a un caso legal
formal. Antes de presentar una reclamación, cada parte acepta intentar
resolver la disputa mediante el contacto con la otra parte a través de
los procedimientos de notificación indicados en el apartado 12(e). Si una
disputa no se resolviera en un plazo de 30 días posteriores al
aviso, el Cliente o RDSA podrán iniciar un proceso formal de mediación,
debiendo recurrir a una mediación privada.
- EXCLUSIÓN
DE DEMANDAS COLECTIVAS. El Cliente únicamente podrá resolver las
disputas con RDSA de forma individual y no presentará reclamaciones a
través de demandas colectivas, consolidadas ni representativas. No están
permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las
acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros
arbitrajes.
- JURISDICCION
Y COMPETENCIA. Las partes se someten a la jurisdicción y
competencia de los tribunales nacionales en lo civil de la Ciudad de
Buenos Aires, República Argentina, con exclusión de todo otro fuero y
jurisdicción.
- Otras
condiciones.
- Modificación
de las condiciones. RDSA podrá revisar este Acuerdo
oportunamente, y la versión más reciente siempre estará publicada en el sitio
web de RDSA. Si una revisión, a exclusivo criterio de RDSA, es
sustancial, RDSA notificará al Cliente (por ejemplo, a través de un
correo electrónico a la dirección vinculada con la cuenta
correspondiente). Podrán publicarse otras revisiones en el sitio web de RDSA
o en la página de las condiciones de uso. El Cliente es responsable de
consultar estas publicaciones regularmente. Al continuar accediendo a los
Servicios o al usarlos después de que las revisiones entren en vigencia,
el Cliente acepta el Acuerdo revisado. Si el Cliente no acepta las
condiciones revisadas del Acuerdo, el Cliente podrá cancelar los
Servicios en un plazo de 30 días posteriores a la recepción del
aviso de modificación.
- Acuerdo
completo. Este Acuerdo, incluidos la factura del Cliente y el formulario
de pedido, constituye el acuerdo completo entre el Cliente y RDSA
respecto del asunto pertinente a este Acuerdo, y prevalece y reemplaza a
todo entendimiento y acuerdo anterior o contemporáneo, ya sea escrito o
verbal, respecto del asunto pertinente a este Acuerdo. Si hubiera un
conflicto entre los documentos que conforman este Acuerdo, los documentos
prevalecerán en el orden siguiente: la factura, el formulario de pedido y
el Acuerdo.
- Legislación
aplicable. ESTE ACUERDO SE REGIRÁ SEGÚN LAS LEYES DE LA REPUBLICA
ARGENTINA.
- Divisibilidad.
Las disposiciones no aplicables se modificarán para reflejar la intención
de las partes y solamente en la medida necesaria para que puedan
aplicarse. Las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerán en plena
vigencia.
- Aviso. Los
avisos se deben enviar por correo prioritario, correo aéreo o correo de
entrega en 24 horas y se consideran entregados en el momento de la
recepción. Además, los avisos a los Clientes podrán enviarse a la
dirección de correo electrónico de la cuenta correspondiente y se
consideran entregados en el momento del envío. Los avisos a RDSA deben
enviarse a Relevamientos Digitales S.A., Tucumán 1455 10ºF, C.A.B.A.
(C1050AAC), con una copia al Departamento Legal.
- Exención
de responsabilidades. La exención de un incumplimiento no
representa la exención de un incumplimiento posterior.
- Asignación. El
Cliente no podrá asignar ni transferir este Acuerdo ni ningún derecho u
obligación incluido en él sin previa autorización por escrito de RDSA. RDSA
no podrá asignar este Acuerdo sin proporcionar un aviso al Cliente,
excepto que RDSA podrá asignar este Acuerdo o cualquier derecho u
obligación incluido en él a una subsidiaria o en relación con una fusión,
adquisición, reorganización corporativa o venta sustancialmente parcial o
total de sus activos sin proporcionar aviso. Cualquier otro intento de
transferencia o asignación será nulo.
- No
representación. RDSA y el Cliente no son socios ni
representantes legales, sino contratistas independientes.
- Fuerza
mayor. Excepto por las obligaciones de pago, ni RDSA ni el Cliente
serán responsables por una prestación inadecuada en la medida en que esta
fuera provocada por una condición fuera del control razonable de una de
las partes (p. ej., un desastre natural, un acto de guerra o terrorismo,
disturbios, condiciones laborales, una acción del gobierno e interrupción
de la conexión a Internet).
- Exclusión
de terceros beneficiarios. No hay terceros beneficiarios en este
Acuerdo. Sin limitación a este apartado, los Usuarios finales de un
Cliente no son terceros beneficiarios de los derechos del Cliente de
conformidad con este Acuerdo, ni viceversa, los Clientes no son
beneficiarios de los derechos de los Usuarios Finales.